Hace unos días, el comediante Adam Conover publicó un video en su página de Youtube, una explicación un tanto radical sobre el mercado del arte. Que si bien es muy acertada en cuestiones como en el manejo de los precios de las obras en el mercado, la manera en que se operan las transacciones, y que es un circulo muy cerrado, en el cual se tienen muchas trabas para incursionar dentro de este, parece un tanto exagerada y cínica su manera de verlo. Sin embargo muy acertada.

Ahora, la verdadera de la intención de este post, es incitar a los amantes, aficionados ya sean principiantes o profesionales, a ver otra forma no tan romántica del mercado del arte. Que anticipadamente, les comento que es como ya dije, un tanto exagerada pero acertada. Sin embargo a ojos de un economista, como yo, les diría que este mercado como otros funcionan de la misma manera, pero la visión romántica de lo que es el arte que se tiene a nivel general crea este tipo de descontentos.

Por último, si ustedes que me leen saben un poco de mercado accionario o el de dinero comprenderán que son analogías bastante similares a la del mercado del arte, espero algún día poder explicar mejor este punto. Véanlo varias veces e investiguen los puntos que toca y verán que es sumamente interesante. Y claro, cada quien generara su propio criterio sobre este mercado. Tan acertado como el de este comediante y como el mío.

PD: el video es en inglés

La imagen de portada es un screenshot del video de Adam Conover.

Enlaces de interés:

Free port: La parte informal del mercado del arte

Hubspot: ¿cómo compran los coleccionistas de arte en estos días?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s