Hay varios datos interesantes dentro de los resultados obtenidos por Hubspot. Y bueno a pesar de no ser exactamente para el mercado latino, sino para el mercado inglés, resulta un tanto curioso el intentar saber cómo es que se comportan los compradores de arte en estos tiempos. Y claro seguro ya todos teníamos una idea, y esta es tan solo una ayuda general del panorama. Así que veamos.

art-auction
Fuente: hacer click

Tocaremos dos resultados particularmente interesantes para su servidor. El primero tiene que ver con el perfil del cliente de los artistas, o coleccionista, por decirlo de algún modo. Donde se encontró que el 78% del total de las personas encuestadas que compraron una obra de arte, ya habían adquirido una obra de arte en al menos los últimos tres años. Por lo tanto, sería interesante que este mercado brotara aun mas en los próximos años, dando todo una cadena de valor al mercado e industria del arte.

11161526
Fuente: hacer click

Y no hay que asustarse sino somos magnates como Carlos Slim o Brad Pitt, porque dentro del estudio nos menciona que del total de los compradores, la gran mayoría adquiere obras de arte menores a las 49 libras (moneda inglesa), y el resto se divide entre un 30% para el rango de 49 a 499 unidades monetarias y el 14% restante para mayores de las 500 libras. Lo cual da un máximo de 643 dólares americanos, que son unos 11,500 pesos mexicanos. ¿Tú cuanto gastarías por una obra de arte?

Para terminar, el otro punto interesante fue el que preguntaron a los usuarios sobre el método que utilizarían para comprar arte ¿En internet o en una galería? Para muchos parecería muy normal pensar que sería en internet, ya que hoy en día TODO lo queremos comprar por internet, ya ven las noticias del cierre de las Retail Store en los EEUU. Total, para nuestra fortuna, la compra de arte por internet no esta tan marcada, porque a pesar de ser la que se usa con más frecuencia (con un 28%), respuestas como comprar en galerías, ferias y directamente al artista, fueron más o menos populares obteniendo 26%, 16% y 12% respectivamente.

En fin, entre esos datos hay otros igual de interesantes, ya hablaremos de ellos en otra ocasión.

Otros de interes:

 

Fuente de datos:

https://cdn2.hubspot.net/hubfs/2287267/Art%20Sales%20Survey/theprintspace%20Art%20Sales%20Survey%202017.pdf?t=1499789799420

Imagen de portada: click

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s