En esta semana el tema a detallar es sobre la relación del arte con los medios digitales -leer Apunte sobre la realidad: el net.art o post-internet-, dado esto y que oficialmente se esta lanzando la convocatoria para este año del movimiento Art+Feminism 2017 vamos a tocar de nuevo el tema tal como en La punta del Iceberg: El machismo en los Oscar.

hyperallergic
En español: Sesión de edición de feminismo y arte en Wikipedia alrededor de la Ciudad de Nueva York

El fin de este movimiendo es incrementar el papel de la mujer en los medio digitales porque -obviamente- la cultura de la ciencia, política y otros espectros de la vida están infestados de hombres.Lo cual se traduce en escala a que en Wikipedia se ingresa más información sobre los hombres. ¿Raro? pues ni tanto, ya vemos el problema de la igualdad, cuotas de género entre otros. Estas son algunas de las organizaciones que colaboraráncon espacios y actividades:

AF_Mark_sq-e1486410464961
Logo del movimiento Arte+Feminismo

Así que esperemos que se haga una edición en español próximamente, pues sabemos que en todos lados del mundo hay talento e iniciativa.

Este es el video explicativo de esta actividad-es en inglés, no vi en español-:

Y para los no mexicanos les dejo una canción de Chavela Vargas, una gran activista en su época en temas de igualdad en la vida cotidiana, todo un ícono de la cultura actual:

Además aquí dejo el instructivo oficial del moviemiento, por si gustan unirse, hay videos explicativos sobre cómo realizar la actividad así como el texto, pero eso sí, les comento que TODO es en INGLËS:

Y les recomiendo leer sobre las GuerrillaGirls:

Aquí les dejo la nota:

Imagen de portada tomada de google.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s